Manual del buen Autorretrete

  1. El Autorretrete siempre, siempre y siempre se realiza en WCs de locales o no-lugares de acceso público: bares, restaurantes, museos, iglesias, aviones...
  2. El Autorretrete se crea antes o después de haber hecho uso correcto del WC. Ir a un local público a hacer un Autorretrete sin hacer uso de su WC es snob.
  3. El Autorretrete es unipersonal, solitario e íntimo, si eres artista. Si eres una persona normal, lo harás en buena compañía.
  4. El Autorretrete es un autorretrato en el que se nos reconoce, identifica o intuye.
  5. El Autorretrete es una fotografía del reflejo de nosotros mismos que nos devuelve el espejo u otra superficie reflectante del WC.
  6. El Autorretrete es una fotografía realizada con teléfono móvil.
  7. El Autorretrete nunca usa flash. El flash sobre un espejo es de cutres.
  8. El Autorretrete siempre se localiza indicando cómo mínimo la localidad en la que se realiza.
  9. El Autorretrete se etiqueta con #autorretrete y comparte.
  10. El Autorretrete eres .

Estas 10 normas pueden ser modificadas y adaptadas – salvo la 6 y la 7 –, si el Autorretrete se crea en eventos de reconocimiento público general o local como quedadas tuiteras, congresos, conciertos, bodorrios, etc. En estos casos, se etiquetará como '#autorretrete colectivo' o '#autorretrete conmemorativo'.

Cualquier sugerencia o anotación sobre estos 10 mandamientos del Autorretrete la puedes hacer llegar al correo yohago@autorretretes.com.

« Ir a portada


«La ubicuidad del móvil-cámara produce imágenes tomadas en los sitios más insospechados. El ser humano es vanidoso y le gusta verse en los espejos, pero no puede evitar ser lo que és: un animal que caga y mea.»

cainSan, creador de los Autorretretes